FUTURO

El arte salvadoreño piensa el futuro amarrado a un día a día construido por las cenizas del pasado y los conflictos del presente ¿Cómo vemos el futuro? Esta exposición presenta una serie de imágenes dramáticas que plantean la salvadoreñidad entre la inacción y la huida, ¿Somos el personaje dormido en un espacio edulcorado?

INTERSECCIONES: Repensar desde El Salvador las relaciones entre cultura y desarrollo

INTERSECCIONES, una publicación que quiere ser un atlas de cartografías posibles de la cultura y el desarrollo en El Salvador.

Experimentar para vernos entre habitantes

ELVIA SOFÍA BONILLA
Aunque son varios los proyectos en proceso, se presenta a continuación discusiones aun gestándose en torno a un proyecto de urbanismo táctico, en la Calle Delgado ubicado en el ala este del Centro de San Salvador.

Experimentar para crear comunidad. Laboratorios ciudadanos, saberes compartidos y vínculos de proximidad

LORENA RUIZ
Las ciudades están llenas de experimentación. Desde los grandes laboratorios de investigación, con su imagen icónica de los tubos de ensayo, hasta los espacios más cotidianos: pensemos en las actividades de todos los días que implican probar ingredientes, tantear formas de hacer las cosas, arriesgarse a hacerlas de manera diferente, esperar el resultado, valorar si hacemos un cambio o si, por el momento, lo que hemos probado parece funcionar.

Post – COVID: Configurando el arte del futuro

DALIA CHEVEZ
En esta pandemia los artistas han sorprendido al mundo porque han seguido siendo y haciendo en cuarentena. El artista no puede dejar de ser artista en casa, porque los danzantes, los actores y los músicos no “dejan el cuerpo” tendido tras bambalinas, cargan con él y con todo lo que de él usan para hacer.

¡¿Y que vamos a hacer con toda esta libertad?!

Poco yo sabía de los eones del tiempo Sentir la libertad en los hombros Desde un camino estrecho.

Esquinas

Esquinas es un proyecto que aborda la incertidumbre social que el mundo experimentó durante la pandemia del COVID-19.

Particular

En mis fotografías se revelan diferentes dimensiones del cotidiano y la naturaleza circundante. El encierro me permitió entregarme por completo al proceso de descubrimiento y composición. Esperar cierta hora, buscar buena luz, probar, ubicar y reubicar, tantas veces como fuese necesario.

Confinement. Polaroids.

En estos momentos de confinamiento, de tanta incertidumbre crece una imaginación creadora con deseos de sanar, de buscar, de huir y de aceptar la nueva realidad.

Selfie Instagram

El conjunto de imágenes que hemos extraído de sus redes sociales, hacen un comentario desenfadado de esta situación tan atípica por la que estamos pasando en el mundo.
5 / 71234567

El CCESV/lab es un espacio virtual de pensamiento, creación e innovación del Centro Cultural de España en El Salvador.

Este espacio nace como una extensión natural de nuestro trabajo de promoción y fortalecimiento de la cultura y está concebido como un espacio de encuentro, diálogo y debate, para fortalecer la investigación, el análisis y el pensamiento crítico.

El CCEVS/lab se plantea como un lugar de creación de redes y de nodos de encuentro entre los agentes culturales de El Salvador, España e Iberoamérica, siempre para posicionar la Cultura, en su dimensión vinculada al desarrollo, como un aspecto esencial y un bien común necesario de nuestra sociedad para poder imaginar y proyectar un mundo futuro más justo, igualitario y sostenible.

Web hecha con ♥ por Nodo Común

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) abre sus puertas al público en 1998. Desde entonces se ha convertido en uno de los referentes de la cultura, del arte, del desarrollo y la libertad de expresión en San Salvador. Es, además, un importante agente cultural para el intercambio y el diálogo a nivel centroamericano e iberoamericano, ofreciendo alternativas para luchar contra las desigualdades y a favor de la identidad, la memoria y la diversidad.

Desde 2001 se buscó la descentralización de actividades, efectuando exposiciones, conciertos y teatro en otras ciudades del país. Ese mismo año se realizó la ampliación del Centro con obras de adecuación y construcción de una segunda planta.

Situado en la Colonia San Benito en San Salvador, el CCESV dispone de un espacio de una sala multiusos para exposiciones y actividades, una radio on line y una mediateca; además de un patio exterior para actividades al aire libre.