Impúdica (1): Memoria

EQUIPO EDITORIAL

Brenda Vanegas
Eloisa Vaello
José Luis Sanz
María Luz Nóchez
Eduardo R. Salgado

COLABORAN

Raquel Bonilla
Jorgelina Cerritos
Carlos Dada
Nadia del Pozo
German Hernández
Walterio Iraheta
Mauricio Esquivel
Mauricio Kabistan
Leticia Macua
Amparo Marroquín Parducci
Claudia Meyer
María Luz Nóchez
Sayre Quevedo
Elena Salamanca
Eduardo Salgado
Brenda Vanegas
Miguel Huezo Mixco

El primer número de IMPÚDICA  lo dedicamos a repensar el concepto de memoria. Para ello, nos adentramos en los recuerdos de nietas sobre sus abuelas, de artistas que trabajan a través de sus vivencias pasadas o de artículos que indagan sobre los efectos del mirar atrás.

Para este primer número hemos contado con la participación, como editora invitada, de la cineasta Brenda Vanegas. Con su visión personal y creadora comenzamos a idear la revista. Cada revista está compuesta por una serie de artículos o reportajes y un librito central con imágenes.

*El dinero recaudado con la venta de la revista Impúdica se dedica íntegramente a darle continuidad al proyecto.

El CCESV/lab es un espacio virtual de pensamiento, creación e innovación del Centro Cultural de España en El Salvador.

Este espacio nace como una extensión natural de nuestro trabajo de promoción y fortalecimiento de la cultura y está concebido como un espacio de encuentro, diálogo y debate, para fortalecer la investigación, el análisis y el pensamiento crítico.

El CCEVS/lab se plantea como un lugar de creación de redes y de nodos de encuentro entre los agentes culturales de El Salvador, España e Iberoamérica, siempre para posicionar la Cultura, en su dimensión vinculada al desarrollo, como un aspecto esencial y un bien común necesario de nuestra sociedad para poder imaginar y proyectar un mundo futuro más justo, igualitario y sostenible.

Web hecha con ♥ por Nodo Común

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) abre sus puertas al público en 1998. Desde entonces se ha convertido en uno de los referentes de la cultura, del arte, del desarrollo y la libertad de expresión en San Salvador. Es, además, un importante agente cultural para el intercambio y el diálogo a nivel centroamericano e iberoamericano, ofreciendo alternativas para luchar contra las desigualdades y a favor de la identidad, la memoria y la diversidad.

Desde 2001 se buscó la descentralización de actividades, efectuando exposiciones, conciertos y teatro en otras ciudades del país. Ese mismo año se realizó la ampliación del Centro con obras de adecuación y construcción de una segunda planta.

Situado en la Colonia San Benito en San Salvador, el CCESV dispone de un espacio de una sala multiusos para exposiciones y actividades, una radio on line y una mediateca; además de un patio exterior para actividades al aire libre.